martes, 2 de febrero de 2010

norteños

 

Los Norteños (en español: los norteños), también del Norte, están afiliados a Nuestra Familia (Nuestra Familia), es una coalición de bandas latinas, tradicionalmente en el norte de California. Un miembro de estas bandas es un (hombre Norteño) o Norteña (femenino), con base en el uso del español. De Californianos del Norte que no son miembros de pandillas, pero se siente una afinidad cultural fuerte con otras personas en el norte de California, también puede referirse a sí mismos como Norteños / Norteñas, o simplemente "los norteños".
Los rivales tradicionales de los norteños son los Sureños ( "sureños"). La línea divisoria entre el nivel estatal Norteños y Sureños tiene aproximadamente sido aceptada como la comunidad rural de Delano, California. Norteños puede referirse al Norte de California como Norte, español para "norte".
A finales de 1960, México y Estados Unidos (Chicago) los presos del sistema penitenciario del estado de California comenzó a separarse en dos grupos rivales, Norteños (norte) y Sureños (del sur), de acuerdo a la ubicación de sus lugares de origen (de norte a sur la línea divisoria está cerca de Delano, California)

 
 


Norteños afiliados a Nuestra Familia eran enemigos de prisión de los latinos del sur, que comprende La Eme, mejor conocida como la Mafia Mexicana. Mientras que la mafia mexicana que inicialmente se había creado para proteger a los mexicanos en la cárcel, había un nivel de percepción de abuso por parte de los miembros de La Eme hacia los latinos encarcelados en las zonas agrícolas rurales del norte de California. La chispa que condujo a la guerra en curso entre norteños y los miembros de la mafia mexicana dedicada a una situación en que un miembro de La Eme supuestamente había robado un par de zapatos de un hombre del Norte. Este evento puso en marcha la más larga guerra de pandillas en el estado de California.

Las agencias policiales federales, mucho no puede infiltrarse en el grupo, comenzó a intensificar sus investigaciones en la década de 1990. En 2000 y 2001, 22 miembros fueron acusados de delincuencia organizada, entre ellos varios que fueron presuntamente en calidad de dirigentes de alto rango, mientras que las pandillas recluidos en Pelican Bay. Trece de los acusados se declararon culpables y los otros casos todavía están en curso. Dos de los acusados enfrentan la pena de muerte por ordenar los asesinatos relacionados con el tráfico de drogas. La mayor de las investigaciones federales fue la Operación Negro Widow.


A raíz de la Operación Viuda Negro, los cinco líderes de más alto rango de los norteños fueron trasladados a una prisión federal de máxima seguridad en Florence, Colorado. La Constitución escrita de los Norteños dijo que la dirección de la banda reside en Pelican Bay State Prison, en California, la reubicación de los dirigentes de la banda llevó a la confusión de sus soldados y una lucha de poder de los generales de prospectiva.
 
 

 Tres nuevos generales llegó al poder en el Pelican Bay, pero dos fueron degradados, dejando sólo a David "DC" Cervantes como el miembro de más alto rango de la pandilla en California. Aumento de Cervantes fue la primera vez en décadas que los Norteños había un solo líder al frente de su organización criminal. El liderazgo restantes de la organización en el Pelican Bay consta de Daniel "la cigüeña" Pérez, Anthony "Chuco" Guillén y George "Puppet" de Franco. Si bien todos los soldados Norteño y capitanes de California se espera que sigan las órdenes de Cervantes, un pequeño porcentaje de la banda se mantiene fiel a los antiguos generales y capitanes de prisión en Colorado. El gobernador de California Arnold Schwarzenegger se ha quejado de que el mantenimiento de los cinco líderes de las bandas restantes ubicados en la misma prisión que sigue añadiendo a la violencia de pandillas en California, y que deben ser diseminados por diferentes cárceles. Mientras los líderes reconocidos de los Norteños de Pelican Bay pedir que los miembros respecto a los antiguos dirigentes, que han sido despojados de su autoridad. Los antiguos dirigentes incluyen a James "Tibbs" Morado, José "Pinky" Hernández, Gerald "Cuete" Rubalcaba, Cornelio Tristán, y Tex Marín Hernández.
Emblemas Norteño y prendas de vestir se basan en el color rojo. Un equipo Norteño típico puede incluir un cinturón rojo, zapatos rojos, y los cordones de los zapatos rojos. También favorecerá la ropa deportiva del equipo que muestra su afiliación a través del simbolismo como el fútbol los Cornhuskers de Nebraska, UNLV, K-Swiss, y San Francisco 49ers.

  

Aves Huelga
Norteños puede referirse a ellos utilizando el término "Ene", español de la letra "N". Norteños utilizar el número 14 en los tatuajes y graffiti, porque "N" es la letra de catorce del alfabeto. A veces se escribe como "X4", o en números romanos como "XIV". Algunos Norteños se tatúan con cuatro puntos. Norteño despectivamente se refiere a un Sureño como chatarra "o" Sur (alcantarillado) Rat ", mientras que un Sureño Asimismo, se referirá a un Norteño como" Buster "o" cap "(Chapete).
Norteños reivindican también a las imágenes del movimiento de los mexicanos-la mano de obra estadounidense, como el sombrero, machete, y "Bird Huelga", símbolos de la United Farm Workers.
Territorio: California del Norte y Central de CaliforniaEtnia: predominantemente hispanaLas actividades delictivas: tráfico de drogas, asalto, robo de autos, robos, homicidios, robosAliados: Nuestra Familia, el norte de la estructura, Negro Guerrillera de FamiliaRivales: Sureños, Mexican Mafia, Mexikanemi, Aryan Brotherhood, Florencia 13, 18th Street Gang

 
 

Hombre Watsonville sospechosos en el año 2005 la prisión por orden éxito de pandillasPor Jennifer SquiresPublicado: 09/04/2009
WATSONVILLE - Una prisión presunto asesino a sueldo pandilla sospechosa en el intento de asesinato de un miembro Norteno compañeros de banda de hace cuatro años ha sido detenido por la policía de Watsonville.
Freddie "Peligro" Guzmán conducía el coche 17 de septiembre 2005, mientras su cómplice Anthony "Tigre" Rubalcava tiro Marcos Escobedo en el pecho y lo dejó por muerto en el lado de la carretera 152, según las autoridades.
Pero Escobedo, que los investigadores dicen que no estaba en buenos términos con la banda y estuvo marcado por el asesinato de los líderes Nuestra prisión de Familia de pandillas, no murió.
En su lugar, ayudó a los investigadores a identificar sus posibles asesinos.
A principios de este verano, Rubalcava fue arrestado, acusado y declarado culpable de pandillas, de intento de asesinato motivado en Condado de Santa Clara. Los 33 años de edad, fue enviado a prisión por 55 años a la vida.
Martes, se emitió una orden de Guzmán, quien fue arrestado durante una parada de tráfico el miércoles en Arlene Drive, la policía de Watsonville informó. Se enfrenta a la misma frase, si es condenado.
La policía dijo que el atentado contra la vida de Escobedo se puede remontar a los líderes de Nuestra Familia en la cárcel. Ambos Rubalcava y Guzmán, de 31 años, cumplió penas de prisión antes del ataque a Escobedo.
Watsonville, sargento de la policía. Saúl González dijo que los dos hombres de los presuntos conectados en la cárcel y se levantó dentro de la organización norteña. Tenían órdenes de marcha cuando fueron liberados de la prisión, dijo González.
Uno de sus instrucciones, al parecer, era asesinar a Escobedo.
"Es muy difícil de rastrear de nuevo a que realmente le ordenó", dijo González. "Tenemos una gran cantidad de incidentes en los que los pandilleros son asaltado por su propia banda de la disciplina, pero algunos de ellos pueden ser tan pequeñas como un salto o golpe en la cara. ... Este parecía que estaban tratando de matarlo. "
Los tres hombres no estaban en el subgrupo misma banda, pero todos eran jugadores dentro de la escena norteña en Watsonville y se conocían entre sí, de acuerdo con González.
La noche Rubalcava y Guzmán se cree que se han dirigido Escobedo, que supuestamente le dijo que la unidad sobre el monte de Madonna con ellos a Gilroy para recoger dinero de la venta de drogas. González dijo que los ingresos del narcotráfico es gravado por norteños y canalizado a los funcionarios de Nuestra Familia en la cárcel.
El trío no llegaron a Gilroy.
Justo al otro lado de la de Santa Cruz-Santa línea del condado Clara, Guzmán, el conductor, salió del camino, dijo la policía. Rubalcava luego dispararon Escobedo en el pecho - que más tarde fue declarado culpable de ese delito por un jurado - y los dos sicarios presunta fuga.
Un automovilista que pasaba notado Escobedo sangrado en el lado de la carretera y llamó al 911, según los investigadores, que el crédito de la ambulancia de respuesta rápida para la supervivencia de Escobedo.
"Cuando se fueron yo creo que suponía que estaba muerto", dijo González.
Después del tiroteo, Escobedo, ahora de 29 años, se distanció de su banda, dijo la policía. Finalmente, los detectives de la policía de Watsonville y la Oficina del Condado de Santa Clara del Sheriff y la Oficina del Fiscal de Distrito unir las piezas.
Escobedo testificó en contra de Rubalcava este verano y dijo Guzmán conducía el coche, dijo la policía.
Todavía no está claro por qué condujo a los líderes de pandillas podrían haber ordenado el asesinato.
"A veces puede ser sólo en una creencia, un rumor", dijo González, explicando que muchos de los golpes no resueltos de la ciudad, apuñalamientos y tiroteos que probablemente vinculados a pandillas castigo ordenado. "Muchas de las cosas, cuando las víctimas no cooperan, es un conflicto interno